Mar Codina

Empieza su carrera musical estudiando violín con Ferran Saló, Sergio Prieto, Ulrike Flemming e Isabel Vilà. Ha sido miembro de la JONC (Jove Orquestra Nacional de Catalunya) y ha tocado con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Salamanca bajo la batuta de James Ross y Lutz Köhler.

Tras finalizar los estudios superiores de violín comienza de forma inmediata los de canto en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, en el que los concluye con la obtención del Premio Extraordinario de Fin de Carrera en las especialidades de lied/oratorio y ópera bajo la dirección de Mª Ángeles Triana y Javier San Miguel. Actualmente completa su formación en el Koninklijk Conservatorium de La Haya con Lenie van den Heuvel y Diane Forlano.

Ha recibido clases de Asumpta Mateu, Francisco Poyato, Mitsuko Shirai, Isabel Rey, Kennedy Moretti y Sheila Barnes. En el campo de la musica antigua ha trabajado con Lynne Dawson, Richard Levitt, David Mason, María Espada y Roberta Invernizzi. En el 2006 fue seleccionada para participar en el Taller Lírico Master Class organizado por la Universidad Carlos III de Madrid con Rodolfo Albero, David Barón, Juan Antonio Álvarez Parejo, Ana Luisa Chova y Dante Mazzola, entre otros.

Entre sus actuaciones como solista cabe destacar la Misa en Sol Mayor D167 de Franz Schubert, Lauda Jerusalem de Antonio Vivaldi y Missa Brevis en honor a San Juan de Dios en Si bemol Mayor Hob XXII/7 de F.J. Haydn (con el Coro y Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Salamanca); Troisième Leçon de Tenèbres de F. Couperin; Cantata BWV106 de J.S. Bach; Alcina (Alcina) de G.F. Händel en el Taller de Ópera de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música de Salamanca y Pierrot Lunaire Op.21 (Primer Libro) en el Ciclo X Aniversario de la Revista Doce Notas. Con el grupo Antiche Nuove Musiche participa en el Ciclo Jóvenes en Concierto organizado por la Junta de Castilla y León. Forma parte, desde su fundación, de la compañía de ópera infantil Cantacuentos. Ha cantado asimismo la Sinfonía Nº 4 de Gustav Mahler con la Orquesta Sinfónica del C.S.M. de Salamanca bajo la dirección de Pablo González.

Volver...