Alejandro Martínez Estrada

Nacido en 1976, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Castellón a la edad de 7 años. Finaliza el Grado Superior de piano en Valencia, para posteriormente trasladarse a Francia becado por el Institut Valencià de la Música, donde logra el Primer Premio del cycle specialice de piano del Conservatoire National de Region de Tours.

Fue alumno de Brenno Ambrosini desde el año 1994 y de Carole Carniel desde 1999 hasta 2003. Ambos profesores influyen notablemente en su formación, que completará en diversos cursos y clases magistrales de profesores de la talla de Jean-Paul Sevilla, David Kuyken, Luiz de Moura Castro, David Westfall y Sandro Savgone, entre otros.

También se interesa por la dirección de orquesta estudiando en Tours con el prestigioso director Jean-Marc Couchereau. Bajo la batuta de este director toca por primera vez con orquesta dentro del Festival Musical de Saint-Cosme, con la orquesta Francis Poulenc de Tours.

Destaca su interés por la música de cámara, formando actualmente dúo con la violinista Pilar Andrino, y por la pedagogía del piano, siendo profesor desde 1999 hasta 2003 de los cursos musicales de verano Ciutat d'Albaida y posteriormente del curso Ciudad de Ávila.

Desde el 2002 es Catedrático de Piano Complementario del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Volver...